viernes, 10 de abril de 2015

LA CLAVE




En el libro de lengua de quinto había una foto de Antonio Machado. Era divertido porque en esa foto en concreto se parecía bastante a nuestro profesor de Lengua y Literatura de ese curso, que para más coincidencias, también se llamaba Antonio.

Un día nos dijo:
-Voy a ocupar una parte de mi clase en leeros un libro.
-¿Cómo? Vaya rollo, ¿no?
-Os prometo que será divertido.

Así que cuando empezaba la hora, y antes de dar los contenidos, nos leía uno o dos capítulos.

Sería incapaz de recordar conscientemente aquellos contenidos que nos explicaba después, pero lo que disfrutábamos ese ratito antes con esas historias, y lo que es mejor, el gusto por la lectura, aun lo tengo grabado.

Casi treinta y tres años después, le han regalado ese mismo libro a mi hijo y no me he podido contener. Casi todas las noches, antes de dormir, les leo algunos capítulos de “Fray Perico y su borrico”. Ya vamos por el tercero de la larga saga y tanto mi hijo como mi hija parece que les sabe a poco.

Creo que he encontrado la clave y que la historia, de alguna manera u otra, se repite.




1 comentario:

Unknown dijo...

If you're trying to lose kilograms then you absolutely have to start using this totally brand new custom keto meal plan.

To create this service, licensed nutritionists, personal trainers, and professional chefs joined together to develop keto meal plans that are effective, decent, price-efficient, and enjoyable.

From their launch in January 2019, hundreds of people have already remodeled their body and health with the benefits a good keto meal plan can offer.

Speaking of benefits: in this link, you'll discover 8 scientifically-tested ones provided by the keto meal plan.