viernes, 18 de noviembre de 2011

EL ETERNO RETORNO




Suponiendo que un día, o una noche, un demonio te siguiera a tu soledad última y te dijera: “Esta vida, tal como la has vivido y la estás viviendo, la tendrás que vivir otra vez infinitas veces; y no habrá en ella nada nuevo, sino que cada dolor y cada placer y cada pensamiento y suspiro y todo lo indeciblemente pequeño y grande de tu vida te llegará de nuevo, y todo en el mismo orden de sucesión, también esta araña y este claro de luna por entre los árboles, y este instante, y yo mismo. El reloj de arena de la existencia es dado vuelta una y otra vez, ¡y a la par suya tú, polvito del polvo!”


NIEZTSCHE, Friedrich, La gaya ciencia




 



Portadas del Jueves: nº 836  Año XVII   Del 2 al 8 de Junio de 1993 y nº 799 Año XVI  Del 16 al 22 de Septiembre de 1992, respectivamente.


2 comentarios:

Alvaro anónimo dijo...

hola tio me encanta tu blog , hace reflexionar mucho, sigue asi y el mejor y el que mas me ha gustado es lo de buscar el album de tu hijo, un abrazo cuidate :)

Paco dijo...

Hola Alvarito, gracias por tus palabras.

Bienvenido a este hormiguero, me hace ilusión que me leas, pero si de reflexionar se trata, te tengo que confesar que hay otros infinitamente mejores. No soy más que un aficionado, o mejor dicho, que un principiante. Pero claro, este es el blog de tu tío, y algo si que te tira, o no?

Un abrachio chaval.