lunes, 23 de enero de 2012

EL MACARRA



Ayer mismo iba con mi hijo en el coche, y vimos caminar por la acera a un chaval. Entonces me dijo:
-Ese es una macarra.
En algunas cosas me da el ramalazo progre, y no me gusta que mis hijos sean demasiado clasistas, así que intenté razonar.
-¿Y por qué es un macarra, hijo?
-Pues porque va de chulito y fuma.
-Bueno, tampoco es tanto, ¿no? –dije quitando hierro al asunto.
-Si, pero aparte de chulito y fumar, además es bajito, feo y se pone tonto con las chicas- añadió.

Y entonces, de pronto, pensé “¡Coño, como Sarkozy!”.  Y de verdad no sé si Sarkozy fuma o no, pero en lo demás, según mi hijo, es un macarra de tomo y lomo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta como está el patio, llamar a Sarkozy "macarra" con los tiempos que corren no sé, no sé pero la verdad es que te la estás jugando, ya que los designios de nuestra querida España pasan por sus manos macarriles. Y no digamos más en torno a la "macarra" alemana, ya que bajita también es, chula una "jartá", y de fumar no sé, pero fea sí que es. Una vez escuché que le tenía tanta tiria a España,porque cuando iba a Palma de Mallorca, segunda cuna germánica, no ligó, y por lo tanto le marcó, y de pepinos ni hablamos.
Aunque pensando en la lógica el mundo esta lleno de macarras, franceses y alemanes. Napoleón, macarra total, bajito, feo, de fumar ni idea, y de chulo ni te cuento, sembró el terror en la Europa de principios del siglo XIX, temblando los cimientos europeístas, de tontear con las chicas, habría que preguntarselo a Josefina, pero buena opinión no nos hubiera dado, ya que no le dio hijo varón, para suceder su estirpe imperial napoleónica.
En cuanto a alemanes macarras, pues igual y mucho más peligrosos que Napoleón. Hitler, pues bajito, feo, chulo, y tontear con mujeres ni te cuento, aunque de este personaje, solo hay que hablar para olvidar, y hacer que esa parte de la Historia reciente nunca se vuelva a repetir.
Pues termino diciendote que en mi tierra y la tuya a este tipo de personaje se les llama BOLIZAS.

Paco dijo...

Hermano, que se te ve venir de lejos... Hay muchos más bajitos con la misma mala idea que Hitler. Fijate el camarada Stalin como se las gastaba.... La verdad es que no sabría con cual quedarme...